El Papa Francisco condena la ideología de género por tercera vez: ‘la familia está siendo atacada’

Papa Francisco 012

El Papa Francisco arremete de nuevo contra el proceso de ‘colonización’ que pretende imponer la ideología de género. Ésta es la tercera vez que lo hace. Sus palabras son duras. Y reconoce: ‘la familia esta bajo ataque’.

Ottawa | 24 de marzo de 2015 | Por la tercera vez en su pontificado, el Papa Francisco uso palabras duras para condenar la ideología de género, una de las fundamentos intelectuales de la agenda homosexual, también llamada agenda ‘LGBT’. El pasado domingo, 21 de marzo, en un discurso dirigido a los jóvenes en su visita pastoral a Nápoles, en Itália, el Papa Francisco habló sobre la ‘colonización ideológica’ de las familias en Europa y en Occidente.

“La ideología de género es un error de la mente humana que provoca mucha confusión”, dijo. “Por tanto, la familia esta siendo atacada”. En lo que respecta a como lidiar con la “secularización” y con la “colonización ideológica”, el Papa reconoció que no tiene una respuesta. Sin embargo, mencionó que el Sínodo de la Familia, que considera fue inspirado por el Señor, puede ayudar.

Sus comentarios hacen eco a aquellas declaraciones suyas en la entrevista colectiva realizada durante el vuelo de vuelta a Roma desde Manila, Filipinas, el 19 de enero de 2015. En esa ocasión, Francisco lamentó la practica occidental de imponer una agenda homosexual a otras naciones por medio de ayuda financiera condicionada, algo que consideró es una forma de ‘colonización ideológica’ y la comparó con la maquina de propaganda nazista.

Después de que un periodista pidió al Papa que explicara la frase ‘colonización ideológica’, el Pontífice dio un ejemplo personal acontecido en 1995, cuando – según explicó – una secretaria de educación de un región pobre en Argentina fue informada de que podría obtener un préstamo para construir escuelas con la condición de que en ellas se utilizaran libros que enseñaban a los niños ‘ideología de género’.

“Eso es colonización ideológica”, dijo. “Se coloniza a las personas con una idea que busca cambiar una mentalidad o una estructura”. Esa colonización ideológica, añadió, “no es nueva, los dictadores el siglo pasado hicieron lo mismo. Vinieron con su propia doctrina. Piense en la Balilla (la juventud facista de Mussolini), piense en la Juventud Hitlerista”.

Los primeros comentarios de Francisco sobre éste asunto fueron realizados en una entrevista en octubre de 2014 que solo fue publicada en enero de éste año, en el libro Papa Francesco: questa economia uccide (en español el libro fue intitulado Papa Francisco: Esta economía mata).

En ella, el Papa habla de los “Herodes” modernos que “destruyen, que traman proyectos de muerte, que desfiguran el rostro el hombre y e la mujer, destruyendo la creación”. Al dar ejemplos, dice: “Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en algunos instantes un número elevado de seres humanos. Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o en la ideología de género, que no reconoce el orden de la creación”.

“Con ésta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, aquel pecado contra Dios Creador… Dios colocó al hombre y a la mujer en la cima de la creación y les confió la tierra… el proyecto del Creador está inscrito en la naturaleza”.

La condenación del Papa Francisco a la ideología de género sigue los pasos del Papa Benedicto XVI, que explicó “la profunda falsedad” de ésta ideología y la “revolución antropológica que está contenida en ella”.

Benedicto XVI describió la ideología de género como la oposición “a la idea de que las personas tienen una naturaleza, dada por su identidad corporal, que sirve como un elemento que define al ser humano”. En vez de reconocer que Dios creó a las personas como hombres y mujeres, la ideología de género afirma que ‘hombre’ y ‘mujer’ son construcciones sociales y que se puede decidir lo que se quiere ser.

“Cuando la libertad para ser creativo se torna libertad para crearse a sí mismo, entonces necesariamente el propio Creador es negado y al final de cuentas también el hombre es espojado de su dignidad como criatura de Dios, como imagen de Dios en el núcleo de su ser”, afirmaba el hoy Papa emérito.

Y concluía: “la defensa de la familia tiene que ver con el propio hombre. Y queda claro que, cuando se niega a Dios, la dignada humana también desaparece”.

NotiFam