Turba violenta de feministas pro-aborto atacan jóvenes e intentan provocar un incendio en la Catedral de Mar del Plata

Manifestación Cateral Argentina 01

Militantes feministas participantes del 30º Encuentro Nacional de Mujeres atacó a un grupo de jóvenes que rezaba y montaba un cordón humano de protección a la Catedral de Mar de la Plata, el pasado 12 de octubre. A pesar de que cada año la marcha intenta entrar a la catedral de la ciudad sede para profanarla, la violencia recrudeció este año cuando las militantes, con rostros ocultos y senos descubiertos, lanzaron excremento a los jóvenes que intentaban proteger la iglesia e pretendió incendiar el recinto. La policía tuvo que intervenir para dispersar a la turba.

ALERTA: El video contiene imagenes fuertes de violencia y contenido sexual. 

Mar de la Plata | 14 de octubre de 2015 | La noche del lunes pasado, 12 de octubre, ocurrió en un episodio terrible y surreal en la Catedral de Mar de la Plata, en Argentina.  Una manifestación de mujeres se tornó violenta al arribar a las inmediaciones de la Catedral de la ciudad. Las mujeres, muchas de ellas enmáscaradas y semidesnudas, atacaron violentamente a un grupo de jóvenes que permanecieron fuera de la Catedral, orando y protegiendo la iglesia.

Este tipo de violencia está se convirtiéndose en la norma tras la Marcha de las Mujeres, evento que integra el Encuentro Nacional de Mujeres realizado anualmente.  En esta marcha acontece comúnmente durante octubre en la tierra natal del Papa y siempre causa incidentes de vandalismo, pero este año la violencia llegó a un punto extremo, ya que las mujeres actuaran violentamente también contra la policía e incluso intentaron provocar un incendio en la Catedral.

Argentine_mob2_645_396_55

Las militantes derrumbaron las vallas exteriores de la Catedral y lanzaron botellas y excremento humano sobre los jóvenes que estaban protegiendo la iglesia. Cuando las mujeres intentaron incendiar la Catedral, la policía empezó a tomar medidas para dispersar la turba.

El grupo Argentinos Alerta, que ayudó a organizar la vigilia pacífica en anticipación al ataque, ha publicado una declaración por medio de la cual agradecen a la policía el haber enviado policiales a proteger la catedral.  El grupo ha subrayado que fue la primera vez la policia ha intervenido para defender una iglesia durante los disturbios asociados con las marchas anuales de mujeres.

“Hubo momentos de mucha tensión y cuando llegué vi a familias con niños pequeños que lloraban dentro de la iglesia. Fue terrible”, dijo Marcelo Di Pasqua, jefe de la policía local, en una entrevista concedida a un canal de TV local.

Otro video, también muy perturbador, de la versión de 2013 de la Marcha por las Mujeres, revela grupos de mujeres pintando con sprays los rostros de jóvenes que hacían una cadena humana para proteger la catedral mientras rezaban.  Además, las jóvenes radicales usaban pinceles para dibujar en sus rostros bigotes semejantes al de Hitler.  También realizaron actos sexuales obscenos delante de ellos y les resfregaron sus senos en los rostros de los jóvenes mientras les gritaban: “quiten sus rosarios de nuestros ovarios”.

Al mismo tiempo, después del evento de este año, órganos de la prensa nacional, como El Clarín, afirmaron que lo ocurrido no fue mas que un ejemplo de brutalidad policial, subrayando solamente el hecho de que la policía dispersó la turba y prácticamente no mencionó la violencia de las radicales pro-aborto.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo “Católicas por el Derecho a Decidir” hizo una declaración de repudio a la policía por haber actuado de forma brutal contra las mujeres.

Pero los videos muestran una historia completamente diferente: la policía en una actitud defensiva y los jóvenes en oración bajo el ataque constante de las feministas radicales.

Aunque la policía y los fieles se hayan expuesto de forma valiente para defender la iglesia de sus agresoras, utilizando sus cuerpos para protegerla, parece que la jerarquía local no pretender hacer lo mismo.

El padre Gabriel Mestre, Vicario de la Catedral, ha afirmado que “uno tiene que aceptar la dinámica del disenso y de hecho en la iglesia lo tenemos que aceptar porque pienso que más de la mitad está de acuerdo con el aborto legal y para eso habrá caminos propios, dentro de una sociedad plural y democrática para generar las políticas que cada uno desde su concepción ideológica considere oportunos y así poder llevarlas adelante, como sucedió con el matrimonio igualitario o el divorcio”.

NotiFam