Nuevo vídeo. Una directora de Planned Parenthood negocia el precio de órganos fetales y bromea: ‘quiero un Lamborghini’

Dra. Mary Gatter, 01

En un nuevo vídeo una alta funcionaria de la Planned Parenthood Federation of America negocia el precio de partes del cuerpo de fetos. ‘Tu sabes que el dinero no es importante para mi – dice a un investigador encubierto -, pero [el lucro] tiene que ser lo suficientemente grande para que valga la pena’. Y bromea: ‘Yo quiero un Lamborghini’.

Los Ángeles | 6 de agosto de 2015 | Un segundo vídeo que muestra a una alta funcionaria de la organización Planned Parenthood (Planificación Familiar)  negociando la venta de tejido fetal y partes de bebés abortados con fines de lucro fue divulgado el pasado 21 de julio.

En la grabación con cámara escondida, publicada por el Centro para el Progreso Médico (CMP), la doctora Mary Gatter, presidenta del Consejo de Directores Médicos de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), puede ser vista negociando los precios de órganos fetales. El encuentro fue grabado el 6 de febrero de 2015 en un restaurante.

Al inicio del vídeo uno de los investigadores encubiertos pregunta a Gatter que tipo de compensación espera a cambio de tejido fetal intacto, a lo que ella responde: “bien, ¿por qué no empiezas tu diciéndome cuánto están acostumbrados a pagar?”

El ‘comprador’ – los investigadores se presentan como representantes de una compañía que interesada en tejido fetal – se niega a ofrecer una cifra y le pregunta a Gatter cuánto le haría feliz. La médico responde: “usted sabe que en las negociaciones la persona que primero lanza una cifra pierde ¿verdad?… es sólo que no quiero dar un precio bajo”.

Cuando Gatter pide inicialmente 75 por cada ‘pieza’, los investigadores le ofrecen un poco más, 100 dólares por órgano, que la directora de PPFA acepta fácilmente.

En un determinado momento, el acuerdo parece estar concretándose y la directora de Planned Parenthood pide que se le presente una propuesta por escrito, y dice: “déjenme averiguar lo que otras filiales en California están recibiendo, y si está en el promedio entonces está bien, si aún es algo bajo, entonces podemos aumentarlo”.

Aclara que la PPFA “no está en esto por el dinero, nosotros no queremos ser acusados ​​de la venta de tejidos y cosas por el estilo […] tu sabes que el dinero no es importante para mi, pero tiene que ser lo suficientemente grande para que valga la pena”. Hacia el final del vídeo riendo afirma: “Yo quiero un Lamborghini”.

La PPFA declara ser una organización sin fines de lucro. Gatter es directora de ésta entidad en Pasadena, California, así como directora de uno de sus brazos con fines de lucro, el Consejo de Directores Médicos.

En el vídeo, ante la solicitud de los ‘compradores’ de obtener tejido fetal intacto, la doctora Gatter dice que “no se opondría a pedir a Ian, que es nuestro cirujano,” que violara un poco “el protocolo” que Planned Parenthood utiliza para los abortos a fin de “incrementar las posibilidades de obtener especímenes completos utilizando una técnica menos rústica”.

Esto es – dice – “una especie de un pequeño argumento engañoso” para mantener la apariencia del protocolo (con el que se informa a las pacientes que procedimientos se realizarán en ellas para el aborto).

Después de que el CMP liberó un primer vídeo mostrando a la directora de servicios médicos de Planned Parenthood charlando de forma descontraída sobre la ‘colecta’ fetal durante una comida, la presidenta de la organización, Cecile Richards, declaró que el CMP había tergiversado los procesos de recolección fetal de sus clínicas.

Según Richards, el vídeo de la CMP mostró el ‘bajo nivel’ (poor tone) de una funcionaria de Planned Parenthood, pero ninguna actividad ilegal por parte de la gigante de aborto. Partes fetales pueden ser ‘colectadas’ legalmente si no se hace con fines de lucro, argumentó Richards.

Sin embargo, el responsable por la investigación encubierta, David Daleiden, declaró a LifeSiteNews que las acusaciones de Richards contra la integridad del CMP son falsas.

“Como todos sabemos a estas alturas, Planned Parenthood no quiere ser acusado de nada y mantendrá firmemente que es inocente incluso de cara a la evidencia más impactante”, dijo. “Los precios que dan son puro lucro, que esta muy por encima de cualquier costo real, o imaginario, que [Planned Parenthood] pudo tener en la entrega de bebés abortados a los técnicos de otra compañía”.

“Se trata de supuestos ‘costos’ de operación que, de hecho, son diseñados para ocultar el lucro que obtienen”, subrayó Daleiden.

Con relación a la colaboración de Gatter para mentir a las mujeres acerca de cómo se les realizará el aborto, Daleiden citó que puede aplicarse a ella el título 42, artículo 289g-1, del Código de Leis dos Estados Unidos de América (USC) y “también las leyes estatales que rigen el consentimiento para procedimientos médicos”.

La parte del Código citado por Daleiden establece que “ninguna alteración de la sincronización, método o procedimiento utilizado para interrumpir el embarazo se hará únicamente con la finalidad de obtener el tejido”. Al igual que en el primer vídeo del CMP que tiene como protagonista a la doctora Deborah Nucatola, Gatter respalda plenamente mudar la forma realizar un aborto con “el propósito de obtener el tejido”.

Daleiden precisó que, pese a las alegaciones de inocencia de Planned Parenthood, la organización “está rechazando presentar a la doctora Nucatola en la investigación en curso en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Representantes”. “Ella admitió haber usado en los abortos el método de nacimiento parcial [PBA, por sus siglas en inglés] e indicó que sus afiliados estarían felizes de poder llegar a un punto de equilibrio en la venta de tejidos fetales”.

“La práctica del PBA y lucrar con las partes de bebés abortados son hechos altamente ilegales y no es de extrañar que la PPFA dirá cualquier cosa para tratar de evadir esos cargos”, expuso.

Daleiden también respondió a una reclamación de un abogado de Planned Parenthood que afirmó que su grupo había mentido al fisco. “La clasificación del CMP ante el IRS  (Internal Revenue Service, órgano del Departamento del Tesoro responsable por la recaudación fiscal) es como entidad no lucrativa. Nuestro propósito es monitorear e informar sobre la ética médica y sus avances. Eso es lo que hemos estado haciendo desde la formación del grupo”.

Usted puede ver aquí la grabación completa del diálogo con la doctora Gatter. Dura 1 horas y 13 minutos y esta en inglés. Aquí, puede ver la versión editada, de 8 minutos y 24 segundos, con subtítulos en inglés. O leer una transcripción íntegra de la conversación en inglés. Los subtítulos en español en el vídeo publicado con este texto fueron realizados por Áudios Católicos Religiosos.

– NotiFam

Esta nota fue publicada originalmente el 21 de julio en LifeSiteNews.

Trad: DX.