Monjas se disfrazan de prostitutas para rescatar a victimas del trafico de personas

Screen Shot 2015-12-04 at 13.06.10

La organización internacional Talitha Kum esta compuesta por mas de 1000 religiosas que actúan en 80 países infiltrando las redes de los traficantes de personas y hasta disfrazandose de prostitutas para poder combatir el tráfico de personas y rescatar a niñas y mujeres de la esclavitud.

La organización describe su misión como una de “articular y optimizar los recursos con que cuenta la Vida Religiosa a favor de la prevención de la trata, la protección/asistencia de las víctimas y la sensibilización y la denuncia del tráfico de seres humanos.

Screen Shot 2015-12-04 at 13.06.10

Entre 800.000 y 2 millones de personas son tráficadas cada año, de acuerdo a las cifras manejadas por la organización y es la tercera actividad criminal a nivel mundial.

El grupo, que fue creado en 2004 por el banquero y filántropo John Studzinski, calcula que el 1% de la población mundial es traficada de alguna forma.

Otros medios informan que la cifra total es de 73 millones de personas, el equivalente a la suma de la población entera de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia (o en Brasil, de los Estados de Minas Gerais, Río de Janeiro, Bahia, Rio Grande del Sur y Paraná, los cinco lugares más poblados después de San Pablo).

La mitad de las víctimas de trata son menores de 18 años (UNODC 2009)y  del 15 al 20% de las víctimas son niños.  En información recopilada por UNODC en el Reporte Global 2009 se calcula que las 2 terceras partes de las víctimas detectadas por las autoridades son mujeres, el 79% de ellas sometidas a explotación sexual seguido por un 18% de casos con fines de explotación laboral, trabajos o servicios forzados

Talitha Kum significa “Niña, levántate”, en arameo. La frase proviene de la biblia donde  Jesucristo la pronunció al resucitar a una niña de 12 años, hija de Jairo, uno de los jefes de una sinagoga (cf. Mc 5,41).