Lobby abortista maniobra en la OEA para aprobar la aplicación ‘cautelar’ del aborto. ¡No lo permita!

Carta OEA

Dos organizaciones feministas han presentado un escrito ante la Comisión de Derechos Humanos para que permitan la ‘aplicación cautelar’ del aborto en Paraguay en vísperas de la Asamblea General de la OEA, que se realizará en junio, y la visita del Papa a la región.

Washington | 28 de mayo de 2015 | El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de las Mujeres (CLADEM) y Equality Now han presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un escrito por el que piden que se permita el aborto cautelarmente en Paraguay al amparo del artículo 25 del reglamento de la entidad.

Las entidades usan el caso de una niña paraguaya de 11 años violada cuando tenía 10 años por su padrastro. Amnistía Internacional ha desarrollado una intensa campaña para que la niña aborte. La misma estrategia fue ya desarrollada en casos similares en Nicaragua y El Salvador.

Argumentan que la vida de la niña esta en peligro y que ha sufrido violaciones de los derechos humanos. Sin embargo, el gobierno paraguayo – que se ha enfrentado con valentía a las presiones internacionales – ya ha dejado claro que la niña está correctamente tendida por los servicios socio-sanitarios.

“La menor embarazada se encuentra bajo estricto cuidado médico y con apoyo psicológico en el Hospital Materno Infantil ‘Reina Sofía’ de la Cruz Roja Paraguaya. El Estado es consciente de la delicada situación de la menor, teniendo en cuenta su edad, que implica riesgos mayores, por lo que se han extremado los cuidados especiales mediante la conformación de una Junta Médica multidisciplinaria”, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay en un comunicado de prensa del 13 de mayo pasado.

Se trata de una maniobra más del lobby feminista para tratar de legalizar el aborto en Paraguay, y en el resto de América Latina, justo en vísperas de la visita del Papa Francisco y de la próxima Asamblea General de la OEA, que se realizará en Washington los días 15 y 16 de junio próximos.

“Da más bien la impresión de que se ha agarrado este caso como bandera de una batalla ideológica en la que la niña no es sino un peón” señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGo, quien recuerda que el lobby feminista ha logrado sacar a su madre de la cárcel, en donde estaba por delito encubrimiento de la agresión sexual. “La paradoja feminista es que el violador y la encubridora quedan impunes pero se aplica la pena de muerte sobre el inocente, un bebé de 26 semanas”, concluye Losada.

La pretensión del lobby abortista choca frontalmente con los artículos 1, 3 y 4 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Constitución paraguaya, que en su artículo 4º señala lo siguiente:

“El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”.

Por eso CitizenGo ha puesto en marcha una campaña para pedirle a la Comisión de Derechos Humanos que rechace la petición “por justicia y por derecho”. Si quiere sumarse a la petición puede hacerlo aquí.

– CitizenGO | NotiFam