La iglesia argentina considera agresión la exhibición de novela televisiva

Esperanza Mia, novela argentina

Esperanza mía’ relata la historia de ‘amor prohibido’ de un sacerdote con una supuesta novicia. Más de 16 mil argentinos han mostrado ya su inconformidad.

Buenos Aires | 2 de abril de 2015 | El próximo lunes 6 de abril Canal Trece pretende estrenar la novela ‘Esperanza mía’ de la productora televisiva Pol-Ka. La polémica novela narra el amor prohibido entre un sacerdote y una supuesta novicia.

La Iglesia argentina ya ha calificado la obra de una provocación. Así se expresa el secretario de prensa del Arzobispado de La Plata, Cristian Viña:

“Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos (…) es una provocación”.

¿Pretende la Iglesia practicar la censura?, ¿no cree la Iglesia en la libertad de expresión? Esta es su respuesta:

Hay límites que no se deben traspasar, sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado. (…) Hay que ser cuidadosos y prudentes con este tipo de cosas. No todo es rating, negocio empresarial y ganar dinero como sea”.

¿Es casualidad que la presentación se hiciera el pasado viernes, 27 de marzo, frente a la catedral de La Plata y que el estreno tenga lugar el próximo lunes 6 de abril, lunes de Pascua?

 “Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica”, afirma Viña.

La campaña para pedir al canal que suspenda la emisión fue iniciativa del sacerdote católico Federico Kunz. Como señala el arzobispado de La Plata se trata de una provocación que lesiona la convivencia y la libertad religiosa.

La campaña ha sido publicada en más de 20 medios de comunicación locales. Más de 16 mil personas se han sumado ya a la campaña. Esto es lo que piden a Canal 13 y a la productora Pol-ka:

“’Esperanza mía’ […] es una provocación a los católicos y al sentimiento religioso de la mayoría de los argentinos. Le pido que no emita la novela por atentar gravemente a la convivencia, al buen gusto y al debido respeto a las creencias de todos

Si quiere sumarse a ésta campaña puede hacerlo ahora aquí.

CitizenGo | NotiFam