El Papa Francisco les dice a los providas peruanos: ‘¡continúen haciendo lío!’

Cipriani y el Papa, 3 de junio 2015

En un breve encuentro con el cardenal Juan Luis Cipriani, el Papa Francisco se entusiasmó al ver las fotos de la Marcha por la Vida de Lima, realizada en marzo de éste año, y animó a los providas de Perú a seguir ‘haciendo lío’.

Roma | 5 de junio de 2015 | El Papa Francisco animó al movimiento provida peruano a “seguir haciendo lío”, después de que el cardenal Juan Luis Cipriani le mostró una serie de fotos de la multitudinaria Marcha por la Vida realizada en marzo pasado en Lima.

Durante la audiencia general del 3 de junio, el cardeal Cipriani, arzobispo de Lima, llevó al Pontífice imágenes del evento pró-vida acontecido el 21 de marzo de éste año y del recién realizado Encuentro de Pentecostes, ambos organizados por la arquidiócesis a su cargo. Cuando el Santo Padre vio las fotografías dijo: “¡Continúen haciendo lío!”

El Papa usó esta expresión por primera vez en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, en Rio de Janeiro. Durante una reunión con jóvenes argentinos, en la catedral de la ciudad, les  dijo: “Déjenme decirles lo que yo espero que sea el resultado de la Jornada Mundial de la Juventud… Yo espero que hagan lío”.

El cardenal Cipriani, al parecer, está siguiendo de cerca la recomendación del Papa. La edición 2015 de la Marcha por la Vida en Lima reunió a más de 500 mil personas. Actualmente es considerada una de las mayores manifestaciones provida del mundo. El purpurado no sólo participó del evento, sino que fue uno de los organizadores – a través del arzobispado – y su principal portavoz.

Durante la marcha, Cipriani leyó un mensaje que el Papa Francisco envió a los participantes, en el que les recordó que toda vida es sagrada y les animó a defender el derecho a la vida de los nasciturus.

Los dos eventos – la Marcha por la Vida y el Encuentro de Pentecostes – fueron organizados en el marco de XX Sínodo Arquidiocesano de Lima. Cipriani esta en Roma para participar de las reuniones del Consejo de Economía de la Santa Sede.

NotiFam