Derecho a la vida = Violencia Obstétrica?

Screen Shot 2015-12-17 at 10.11.38

El gobernador del estado Mexicano de Morelos anuncio en su cuenta de Twitter que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para intentar legalizar el aborto en contra de la constitución estatal.

En un tweet anterior, Graco Ramirez, hizo referencia a la violencia obstétrica, por lo cual da a entender que a su parecer las leyes que prohiben descuartizar a un bebé dentro del seno materno son una forma de violencia obstétrica.

La constitución de Morelos protege el derecho a la vida en el Articulo 2 de la siguiente forma:

En el estado de Morelos se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de la conception y asegura a todos sus habitantes, el goce de las garantías individuales y sociales contenidas en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

El gobernador Ramirez no da ninguna explicación sobre el razonamiento detrás de la negación del derecho a la vida de aquellos bebés concebidos tras una violación.

En todos y cada uno de los países donde el aborto se ha legalizado completamente, se empezó por la legalización del aborto en casos de violación, en los mal denominados abortos “terapéuticos” y en casos donde el bebé sufriría de alguna discapacidad.  Una vez conseguida esa transigencia el próximo paso es la legalización en el primer trimestre del embarazo, seguido por la legalización completa.

El Partido al que el Gobernador Graco Ramires pertenece es el Partido de la Revolución Democrática, conocido como el PRD, un afiliado de la Internacional Socialista que tiene un largo historial de apoyo a la legalización del aborto.  En su plan inmediato bajo el inciso 97, el PRD elabora su plan para el llamado “derecho” a decidir.

97. Derecho a decidir La laicidad es un instrumento importante para la defensa de los derechos de las mujeres cuando se les limita o subordina por razones religiosas. De aquí se desprende la libertad de decisión sobre el propio cuerpo y el derecho a decidir en todas las esferas de la vida privada. Además detener los procesos de criminalización de las mujeres que han sido encarceladas por interrumpir su embarazo.

El deseo del PRD de promover el aborto va de la mano de su odio hacia las instituciones y tradiciones religiosas, llevándole hasta la ceguera medica al no reconocer al bebé por nacer como una persona aparte de la madre.  Dicho de otra manera, para el PRD, y aparentemente para el Gobernador Graco Ramirez, no existe el bebé hasta que nace.

Basado en esta falta de lógica, el PRD y sus líderes asumen que los que reconocen la existencia (obvia) del bebé antes de nacer lo hacen por motivos religiosos.

Desafortunadamente, la apelación que el gobernador promete sera recibida por la Suprema Corte de Justicia y mas que probablemente lleve a la legalización del aborto en todo Mexico, pues al ultimo intento de legalización a nivel constitucional solo le faltó solo el voto de un ministro, y desde entonces han entrado numerosos ministros con una posición muy clara a favor del aborto.

Activistas de los grupos que defienden el derecho a la vida están expectantes frente al vendaval jurídico que se les avecina en el estado de Morelos pues el mandato del gobernador no terminara hasta el 2018.