Espectáculo sobre el “cambio” climático proyectado sobre la basilica de San Pedro

StPeters-FiatLux_810_500_55_s_c1

Roma, día de la Inmaculada Concepcion – La Iglesia Católica, fundada para arrojar la luz de Cristo en el mundo, acaba de invitar a que el mundo literalmente derrame su luz sobre ella. El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, así como la apertura del Jubileo extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco ha permitido a los partidarios de la teoria del cambio climático y a los defensores del control de poblaciónal proyectar un espectáculo de luces sobre la fachada y la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma – la iglesia más importante en el mundo católico – con el fin de “inspirar el cambio en torno a la crisis del clima.”

El espectáculo titulado “Iluminando nuestro hogar común” va a proyectar sobre Peter St. “imágenes de nuestro mundo natural compartido” con el fin de “educar e inspirar el cambio en torno a la crisis climática a través de generaciones, culturas, lenguas, religiones y clases”, afirma un comunicado de prensa de los patrocinadores del evento.

El vocero oficial del Vaticano para este evento, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, calificó el evento como “único … por su motivo y por el hecho de que está siendo representada por primera vez en un escenario tan significativo. ”

“Estas iluminaciones presentarán imágenes inspiradas por la Misericordia, de la humanidad, del mundo natural y de los cambios climáticos”, dijo Fisichella.

Fisichella dijo que el espectáculo de luces en el Vaticano pretende vincular la enciclica de Francisco, Laudato si “con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop21) que esta transcurriendo en París. El Vaticano ha mostrado su firme apoyo a la conferencia. Este espectaculo concluira la inauguracion del año de la Misericordia y también vinculará el mensaje del Papa sobre la “misericordia” con la lucha contra el “cambio climático”.

Lideres de Vida y familia de todo el mundo siguen siendo escépticos sobre la agenda de la Conferencia de París de la lucha contra el llamado el calentamiento global “antropogénico”, con algunos advirtiendo de que “salvar el planeta” en el lenguaje de moda se suele convertir en una empresa anti-humana que acosa a las naciones, sociedades y familias.

El evento, considerado como uno de “arte público contemporáneo”, cuenta con el patrocinio de organizaciones con nombres de dioses paganos griegos y romanos que promueven la agenda del cambio climático y por una organización que financia directamente los abortos en los países en desarrollo.

Detrás del espectáculo

El principal patrocinador financiero de el evento es el Grupo del Banco Mundial, encabezado por Estados Unidos a través de su iniciativa Connect4Climate. El Banco Mundial, creado en 1945 para reconstruir una Europa devastada por la guerra, tiene un largo historial de financiar programas de aborto y anticonceptivos en países en desarrollo bajo el lema de “acabar con la pobreza extrema” y “aumentar la prosperidad compartida.” Los líderes pro-vida han denunciado a estos programas una y otra vez por tratarse de programas de control poblaciónal destinados a reducir las poblaciones consideradas por las élites occidentales como indeseable. La organización, a través de su fondo de Desenvolvimiento Espiritual y Social (SUS), también tiene vínculos con las prácticas religiosas no cristianas donde los empleados se dedican a “sesiones de meditación” que apuntan a “la transformación personal a través del auto-conocimiento, la comprensión, y despertar de la conciencia superior.”

Vulcan Inc., fundada en 1986 por el inversionista y filántropo Paul G. Allen, es una empresa privada con sede en Seattle, Washington, que “se esfuerza por crear un nuevo tipo de futuro” por “voltear el pensamiento convencional.” La empresa fue nombrada deliberadamente por el dios romano Vulcano, el dios del fuego destructor, cuyo santuario más antiguo esta en Roma a los pies de la colina Capitolina, cerca del Vaticano.

La página web de Vulcano afirma que su fundador pensó el nombre parecía apropiado para una empresa “cuya misión era encontrar soluciones inteligentes para algunos de los mayores desafíos del mundo.”

Otro socio del evento es Okeanos, una fundación ecologista fundada en 2007 por Dieter Paulmann con la finalidad de concientizar a las personas sobre “las diversas amenazas con las que nuestros océanos se enfrentan.” La fundación se centra en “la planificación, financiación y ejecución de proyectos que abarcan un cambio positivo y marcan diferencias.” Esta organizacion arremeten contra lo que denominan los” pecados contra el clima cometido por … la generación actual, en particular”, que incluyen “la contaminación por el hombre del medio ambiente (mareas negras, aguas residuales, productos químicos, producción de CO2)”, así como la “contaminación acústica (motores de barcos excesivamente fuertes, y los experimentos de sonar).”

La fundación lleva el nombre griego “Okeanos” del dios romano Titan, dios que se veneraba como la personificación divina del mar y sosteniendo a peces en una mano y la serpiente en la otra simbolismos de sus dones de los frutos y la profecía.

Obscura, la organización con sede en San Francisco, la cual esta a cargo de la produccion del programa actual, deriva su nombre de la raíz latina que significa “oscuro”. La compañía se especializa en la creación de “experiencias de inmersión que cambiarán la forma de pensar sobre el mundo que te rodea”, utilizando proyecciones holográficas, animación 3D y visualización dinámica.

El equipo de artistas, programadores, constructores y técnicos de Obscura esta compuesto por maestros de la manipulación a través de la luz y el sonido. La organización tiene en el pasado trabajado en proyectos de cambio climático con la ONU para mostrar el “efecto de la actividad humana sobre el medio ambiente” y emitir un “llamado a soluciones globales.” Los clientes de la organización incluyen Apple, Google, Disney, Vulcan Productions, Nike, Nasa, Facebook, y la UNESCO.

Simbolismo oscuro

Hay mucho simbolismo oscuro trás el evento y las organizaciones patrocinadoras que está conectado extrañamente a prácticas ocultas paganas, la adoración de la naturaleza, y el sacrificio humano a través de aborto y el control poblaciónal.

El espectáculo se titula “Fiat Lux: Iluminar nuestro hogar común.” “Fiat Lux” es el primer acto de la creacion proclamado por Dios: “Sea la luz.” En el lugar de Jesucristo, que la iglesia presenta como la luz de la mundo, las organizaciones seculares con nombres de dioses paganos estan, literalmente, “oscureciendo” la Iglesia a través de su propio espectáculo de luz deslumbrante. San Pablo advierte a los Corintios que esten en guardia contra Satanás, que dice “se disfraza como ángel de luz.” Es casi como si a través de esta frase los organizadores están usurpando simbólicamente el lugar que le pertenece Dios y creando de nuevo el mundo de acuerdo a su propia imagen y semejanza.

El espectáculo de luces tiene lugar en el día de la fiesta mariana más importante para los católicos, la Inmaculada Concepción, en la que los católicos celebran a María siendo concebida en el vientre de su madre Ana sin la mancha del pecado original. María siempre ha sido vista por los católicos como un arquetipo de la Iglesia. Maria, al igual que la iglesia, llevó a Cristo dentro de ella como el primer tabernáculo y luego le dio a luz en el mundo. El espectáculo de luz proyectará en San Pedro, un edificio representativo de María, las imágenes de la tierra y los animales en el día de su fiesta más importante. Esto supone una cruda deshonra a la Virgen.

El Banco Mundial, con sus manos ensangrentadas por aborto y el control de la población no debe tener sitio para trabajar junto con el Vaticano en un programa que supuestamente revelará a las imágenes del mundo de lo que el arzobispo Fisichella llamó “la misericordia, de la humanidad.”

El espectáculo sin duda contienen muchas “señales y maravillas”, pero los católicos debe decidir por sí mismos cómo interpretarlas.

Ver el espectáculo aqui.

  • Hual

    Solamente una pregunta: ¿se tratrá del mal oscureciendo a la iglesia, o de la iglesia iluminando la oscuridad? O quizá, la iglesia santificando la parte de verdad de esas organizaciones?
    Decía San Pablo: ” analícenlo todo y quédense con lo bueno”…