Las escuelas de Nueva Zelanda ayudan a las niñas jóvenes a abortar en forma secreta

Kathleen Gilbert

WELLINGTON, 24 de mayo de 2011 (Notifam) – En Nueva Zelanda, los padres están horrorizados después de descubrir que las escuelas públicas del país ayudan a las niñas jóvenes a abortar en forma secreta.

El New Zealand’s Star-Times ha publicado un informe, recogido por el Drudge Report, en el que las madres expresaron su indignación luego de enterarse que sus hijas habían tomado la devastadora decisión de abortar solas a sus hijos, por temor a la reacción de su familia.

“Yo estaba horrorizada. Horrorizada que ella había tenido que pasar por eso por su cuenta, y horrorizada porque sus amigas y consejeros habían sentido que ella no debía hablar con nosotros”, dijo una madre anónima, cuya hija de 16 años de edad mantuvo su aborto en secreto, y mintió sobre la causa de su angustia cuando su madre la encontró llorando.

La madre dijo que la consejería de seguimiento para su hija después del aborto fue “inexistente”, y que ella estaba demasiado molesta para hacer frente a la escuela. Dijo que “después fui demasiado salvaje, y probablemente todavía lo soy”.

Otra madre dijo que “tropezó con un muro” cuando trató de obtener información de la escuela acerca de un posible aborto de su hija de 15 años de edad.

Un abogado que ha escrito sobre las leyes de privacidad en las escuelas de Nueva Zelanda explicó que la confidencialidad del consejero se aplicaría a los abortos.

“En lo que respecta a la anticoncepción y al aborto, ellos [los consejeros] necesitarían el consentimiento de la persona antes que puedan compartir información con los padres o la escuela”, dijo Kathryn Dalziel, la abogada de Christchurch, quien señaló que un consejero que rompa la regla de confidencialidad puede ser despedido.

The Star-Times señaló que en virtud de la ley una chica “de cualquier edad” puede acceder legalmente a un aborto, y que en el año 2009, 79 de los casi 4.000 abortos entre las adolescentes se realizaron en madres que tenían entre los 11 y los 14 años de edad.

El artículo concluyó con la exitosa historia de una niña de 14 años de edad, quien fue capaz de continuar en la escuela después de elegir la vida para su bebé niña, quien ahora tiene dos años.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/new-zealand-schools-helping-11-year-old-girls-obtain-secret-abortions

Traducción por José Arturo Quarracino

  • http://Argentina Antonio Ostojic

    Gracias por el envío del artículo y por la lucha perseverante provida de nuestro amigo José Arturo Quarracino con sus traducciones y, sobre todo, con sus vigorosos artículos propios.
    ¿Éste es el primer mundo que nos quieren vender? No es vergüenza ser pobre, pero sí lo es ser asesino. Ellos sacrifican los hijos a los Baales y Molochs a cambio de lo que llaman el “Estado de Bienestar”. De verdad prefiero vivir en un rancho criollo e incluso debajo de un puente como los “crotos”, que mancharme las manos en la sangre de un niño por nacer. Lo primero es lo primero, es el reino de Dios y su justicia, también para los niños que esperan nacer, y lo demás es añadidura.

  • Pingback: Tribunal de Nueva Zelandia: el concebido no posee derecho a la vida | Notifam

  • Pingback: terrence