Un nuevo estudio confirma la enorme tasa de mortalidad de los embriones humanos concebidos por la fertilización in vitro

Thaddeus M. Baklinski

DENVER, Colorado, 26 de octubre de 2010 (Notifam) – En un informe de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine/ASRM) sobre un estudio de “la eficacia” de la fertilización in vitro, se señala que solamente el 7.5 por ciento de todos los embriones artificialmente fertilizados pasarán a ser niños nacidos y vivos.

“No debe sorprender a nadie que la vasta mayoría de los espermas y óvulos nunca se juntan para siquiera comenzar el proceso de fertilización,” dijo en un comunicado de prensa el doctor Robert W. Rebar, Director Ejecutivo de la ASRM. “Sin embargo, es bien importante entender que aún cuando se juntan para la fertilización, una enorme mayoría de los óvulos fertilizados no se convierten en embriones viables, y solamente un pequeño porcentaje de los embriones que se piensa son viables producen un niño. A la vez que esta data viene del laboratorio para la fertilización in vitro, la concepción natural es también muy ineficiente.”

El estudio fue conducido por el Centro de Fertilidad de Shady Grove (Shady Grove Fertility Center) en el Estado de Maryland en los Estados Unidos de América, para “cuantificar el destino de los huevos obtenidos durante el proceso de la fertilización in vitro,” que será presentado durante la conferencia anual de la ASRM que tendrá lugar esta semana en Denver.

Los investigadores revisaron todos los ciclos de fertilización in vitro conducidos por el centro de Shady Grove de 2004 a 2008. En 14,324 de los ciclos, los técnicos recobraron 192,991 huevos. Inicialmente, 110,939 de los huevos fueron exitosamente fertilizados. Sin embargo, solamente 44,282 de los huevos continuaron desarrollándose hasta pasar a ser “embriones viables.”

La práctica usual en la fertilización in vitro es la de implantar solamente uno o dos de los embriones vivos en el vientre materno por cada ciclo de fertilización in vitro, mientras los demás son congelados.

“Recurriendo a los supuestos más optimistas de que todos los embriones congelados eventualmente serán usados,” según se señala en el informe de la ASRM, “el resultado será de 8,336 bebés. Por lo tanto, solamente el 7.5% de los óvulos fertilizados pasarán a ser niños nacidos y vivos.”

En la realidad, los embriones humanos congelados son más propensos a ser usados durante las investigaciones científicas o abandonados, en lugar de permitir que continúen creciendo en el vientre de la madre.

Cuando el fisiólogo británico, el doctor Robert Edwards, un pionero de la fertilización in vitro, cuyo trabajo culminó en el nacimiento de la señora Louise Brown, la primera bebé concebida por fertilización in vitro, en 1978, fue galardonado con el Premio Nobel en el campo de la fisiología/medicina a principio de este mes, el Monseñor Ignacio Carrasco de Paula, quien hace poco fue nombrado Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, señaló que, con la otorgación del premio, se ignoran las preguntas morales y éticas sobre los métodos artificiales de reproducción, y se descarta la consideración de la destrucción de innumerables seres humanos.

Sin el trabajo del señor Edwards, señaló el Monseñor Carrasco de Paula, no habría un mercado para vender los óvulos, o “los congeladores llenos de embriones esperando para ser transferidos al útero, o lo más probable, ser usados para la investigación o morir olvidados y abandonados por todos.”

“En el mejor de los casos, ellos son transferidos al útero, pero lo más probable es que terminarán abandonados o morirán, lo que es un problema por el cual el ganador del Premio Nobel es responsable.”

Un aspecto de la fertilización in vitro que no es mencionado en el informe de la ASRM, es la necesidad de una “reducción selectiva,” o el aborto de uno o más de los niños creciendo en el vientre materno en los casos en que dos o más de los embriones son implantados.

Según se señala por los Centros de Control de Enfermedad y Prevención de los Estados Unidos (United States Centers for Disease Control and Prevention/CDC), la tasa de incidencia de gemelos ha ascendido a un 65 por ciento en las últimas dos décadas. Una marca de 138,961 nacimientos de gemelos – 32.2 por cada 1,000 nacimientos – fue documentada para el año 2007, según las estadísticas de la CDC. Además, hubieron 5,968 nacimientos de trillizos, 369 cuatrillizos, y 91 quintillizos o más.

Sin embargo, la mayoría de los embarazos múltiples, como resultado de la fertilización in vitro, son “selectivamente reducidos” mediante el aborto.

El señor David Picella, un enfermero practicante en el área de la familia, con una especialidad en la consultoría médica y profesor del sistema de modelo Creighton para el cuidado de la fertilidad (Creighton Model Fertility Care System), escribió un artículo titulado “Las diez razones para optar por la tecnología Napro (NaProTechnology) en lugar de la fertilización in vitro”. En dicho artículo señaló lo siguiente: “Una de las cosas más objetables de la fertilización in vitro es que puede surgir la situación en que una mujer es obligada a enfrentarse a una tasa altamente peligrosa de embarazos múltiples.”

“Los riesgos del embarazo aumentan dramáticamente con el número de bebés en el vientre. A menudo, la mujeres son obligadas a selectivamente “reducir”, o sea, matar, a los bebés adicionales en el vientre materno debido a la inaceptable alta tasa de riesgo del embarazo.”

Para leer el artículo completo en inglés del señor David Picella, vaya a la siguiente página cibernética:

10 Reasons to Choose NaProTechnology Over InVitro Fertilization

Vida Humana Internacional

http://hliamerica.org/news-commentary/10-reasons-to-choose-naprotechnology-over-invitro-fertilization/

Para conocer más sobre la tecnología Napro, vaya a su sitio cibernético en inglés:

Napro Technology http://www.naprotechnology.com

Cobertura previa de noticias relacionadas:

Un oficial del Vaticano critica la otorgación del Premio Nobel al pionero de la fertilización in vitro

http://notifam.net/index.php/archives/819

Los científicos admiten que la fertilización in vtro rinde una alta tasa de anormalidades

http://notifam.net/index.php/archives/1049

Versión del original en inglés: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/oct/10102604.html