Multan a Red de Televisión Española en € 100.000 por criticar la homosexualidad

Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal para America Latina

MADRID, 26 de julio de 2010 (NOTIFAM) – El gobierno socialista de España aplicó una multa a la cadena de televisión Intereconomía de 100.000 euros (130.000 dólares) por difundir una serie de avisos que, según afirma, “agrede la dignidad” de los homosexuales.

Los spots, que son avisos autopromocionales por parte del grupo Intereconomía, muestran escenas con participantes vestidos en forma estrafalaria y con poca ropa en marchas del “orgullo gay”, haciendo gestos sexualmente sugestivos a la cámara y la denuncia de la creencia religiosa. Las escenas, que son típicas de tales eventos “orgullo”, son tan lascivos que Google exige a los espectadores que afirmen que tienen al menos 18 años de edad antes de mostrar la versión de YouTube.

En uno de los avisos, las imágenes se interponen con una serie de interrogantes, entre los que se cuenta “¿Ésta es la sociedad que usted quiere?”, y si al espectador le gustaría o no “respaldar esto con dinero público”. Termina con la pregunta: “¿Orgulloso? ¿De qué?”.

Otro aviso muestra una serie de fotografías de activistas homosexuales seguido por fotos que muestran familias y niños, y concluye: “Un día de orgullo gay, 364 días de orgullo para las personas normales, para las personas cotidianas”. Los spots fueron difundidos como informes 273 veces entre el 22 de julio y el 17 de septiembre de 2009 en la cadena televisiva.

A raíz de una denuncia registrada con el Ministerio de Industria en enero de este año, el anuncio fue considerado inaceptable por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un régimen socialista que ha instituido el “matrimonio” homosexual en el país y favorece enérgicamente la agenda política gay. La multa fue anunciada el 2 de junio.

¿Contragolpe político?

El golpe fuerte de la administración Zapatero contra Intereconomía también puede ser un contragolpe político en contra de la red, que ha sido una espina constante clavada en los socialistas de España.

Los avisos promocionales de Intereconomía atacan regularmente a Zapatero y al socialismo. Un aviso comienza señalando que “los socialistas nunca han dejado de matar”, después de lo cual muestra una serie de dictadores socialistas, incluyendo a Stalin, Hitler y Mao Tse Tung, y el número de muertos correspondientes asociados a cada uno. A continuación, muestra el rostro del primer ministro Zapatero y dice “Socialismo español, 100.000 muertes por año antes de nacer”.

Intereconomía ha emitido una respuesta oficial contra la multa, diciendo: “Analizando la multa impuesta a Intereconomía por el Ministerio de Industria por una campaña publicitaria en defensa de la familia, es oportuno recordar que en España no hemos construido una democracia con el propósito de tener una policía del pensamiento”.

“Los españoles y sus medios de comunicación tienen el derecho de señalar la intromisión del gobierno en la moral pública”, dice la declaración. “Más aún cuando esta intromisión se ha hecho, como en el caso del matrimonio homosexual, desobedeciendo el actual consenso social en la inmensa mayoría de los países desarrollados, y con el respaldo de instituciones como el Tribunal de Estrasburgo”.

“Si el minoritario ´lobby gay´ puede ejercer su activismo político tradicional, es legítimo dar voz a las críticas”, afirma la red, añadiendo que tales críticas se “basan en la antropología, en la ciencia y en la propia complejidad de la realidad”.

Aunque la multa es significativa, el Colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) opina que no es suficiente.

La organización dijo que los homosexuales en España son “muy vulnerables”, y exigió “que esta red sea cerrada tan pronto como sea posible, modificando las leyes en vigor si es necesario”.

Para ver los spots: http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3DNPpwTXAUftA%26feature%3Dplayer_embedded%26has_verified%3D1

Para ver el anuncio sobre el socialismo: http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI&feature=related

Artículo original en inglés: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10072601.html

  • http://PABLOTE PABLOPEREZ

    ME PARECE UNA VERGUENZA CENSURAR A UN MEDIO DE COMUNICACION POR DECIR LA VERDAD, ¿ENTONCES DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESION?LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA DESVIACION Y SI YO DIGO QUE ME DA ASCO VER BESANDOSE A 2 HOMBRES NADIE ME VA A VENIR A DECIR QUE SOY UN ULTRADERECHISTA POR DECIR ESO , LO QUE PASA QUE EL LOBBY GAY A PESAR DE SER MINORIA TIENE DINERO Y EN UNA SOCIEDAD MATERIALISTA COMO LA ACTUAL PARECE QUE EL VIL METAL ESTA ANTES QUE LOS VALORES Y EL RESPETO SIN EMBARGO LAS PERSONAS NO DEBEN DEJARSE LLENAR LA CABEZA POR LOS DEFENSORES DE TROLOS Y RECHAZAR ALGO QUE VA CONTRA LA NATURALEZA

  • Pingback: louis