“La tendencia homosexual es un defecto”, advierte cardenal chileno a su grey

Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal en América Latina

VALPARAISO, 28 de julio de 2010 (NOTIFAM) – El Cardenal Jorge Medina, Arzobispo emérito de Valparaíso, se ha granjeado la ira de los homosexuales chilenos al reafirmar claramente la enseñanza de la Iglesia Católica que las tendencias homosexuales constituyen un desorden.

En respuesta a la legalización del “matrimonio” gay en la Argentina, Medina comentó que “la tendencia homosexual es un defecto, como cuando una persona carece de un ojo o un pie”. También declaró que si el “matrimonio” homosexual iba a ser planteado como un problema en Chile, los obispos deberían combatirlo.

Medina agregó que así como los alcohólicos pueden ser rehabilitados, lo mismo pueden lograr los homosexuales, y que él conoce personalmente a personas que han sido curados de sus impulsos homosexuales.

Los comentarios fueron hechos en la apertura de la recientemente restaurada iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en la ciudad de Villa del Mar el 25 de julio, y reflejan la doctrina tradicional de la Iglesia católica que los actos sexuales homosexuales son pecaminosos, y por lo tanto una atracción a realizarlos es, en palabras del Catecismo de la Iglesia Católica, “intrínsecamente desordenados”.

Alejandro Goic, del Movimiento Chileno para la Liberación e Integración Homosexual (Movilh), respondió a las declaraciones del cardenal, calificándolas de “claramente ofensivas” y pidiendo a la Conferencia Episcopal de Chile que aclare si la enseñanza es compartida por los obispos del país.

Versión original en inglés en: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10072813.html